Métodos de Desarrollo de Sistemas Dinámicos(DSDM)

MÉTODOS DE DESARROLLO DE SISTEMAS DINÁMICOS

  • El método de desarrollo de sistemas dinámicos (en inglés Dynamic Systems Development Method o DSDM).
  • DSDM fue desarrollado en el Reino Unido en los años 90 por un consorcio de proveedores y de expertos en la materia del desarrollo de sistemas de información (IS).
  • Es un Método que provee un framework para el desarrollo ágil de software.
  • DSDM se centra en los proyectos de sistemas de información que son caracterizados por presupuestos y agendas apretadas.

Principios del DSDM

  • Involucrar al cliente es la clave para llevar un proyecto eficiente y efectivo.
  • El equipo del proyecto debe tener el poder para tomar decisiones que son importantes.
  • DSDM se centra en la entrega frecuente de productos.
  • El desarrollo es iterativo e incremental.
  • Todos los cambios durante el desarrollo son reversibles.
  • Las pruebas son realizadas durante todo el ciclo vital del proyecto.
  • La comunicación y cooperación entre todas las partes interesadas .

Requisitos previos para el uso de DSDM:

  • Interactividad, los usuarios y los jefes de Desarrollo.
  • Motivación y participación entre las partes (humanas) que integran el equipo.
  • Intercambio de ideas o funcionalidades necesarias .

Situaciones No Aplicables Para DSDM

  • No existe aceptación por parte de la dirección y otros empleados.
  • Consiste en la falta de motivación y participación.
  • Poca habilidad por parte de los integrantes del equipo.
  • Si no hay apoyo entre cliente y proveedor.

DIAGRAMA DEL CICLO DE VIDA DEL PROYECTO.   FASES DEL DWDM

DSDM 1

  • Fase 1: Pre-Proyecto:
    • Se identifican los proyectos propuestos.
    • Fase 2: Ciclo de Vida del Proyecto:
    • Epata 1: Estudio de Viabilidad
    • Etapa 2: Estudio del Negocio
    • Etapa 3: Iteración de Modelo Funcional
    • Etapa 4: Iteración de Diseño y Desarrollo
    • Etapa 5: Aplicación
    • Fase 3: Post-Proyecto:
    • Asegurarse que el sistema operativo acepte de manera eficaz y segura el proyecto.

TECNICAS BASICAS DEL DSDM

  • MOSCOW:
    • Representa una forma de priorizar los temas.
    • Esta es una sigla que significa:
      • MUST (DEBE) tener este requisito para satisfacer necesidades del negocio.
      • MUST (DEBE) tener este requisito, pero el proyecto no depende de ello.
      • COULD (PODRÍAN) tener este requisito sin que afecte las condiciones del sistema.
      • WOULD (SE) tiene este requisito en una fecha posterior.
    • TIMEBOXING:
      • Se utiliza para apoyar los objetivos principales del DSDM.
    • PROTOTIPOS:
      • Permite descubrir de manera previa deficiencia del sistema.
    • EXAMENES:
      • Es una técnica independiente para poder medir el logro de cada iteración.
    • TALLER:
      • Consiste en llevar a las partes interesadas a discutir necesidades, funcionalidades, y comprensión mutua.
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